encuentro14

encuentro14

CERCA DE UN CENTENAR DE COMUNICADORES DE TODA EUROPA PARTICIPARÁN EN EL ENCUENTRO EUROPEO DE MEDIOS COMUNITARIOS

• Durante el encuentro se celebrará la Jornada Europea de Redes de Medios Comunitarios, la Asamblea anual de la REMC (Red de Medios Comunitarios) y la reunión del Consejo Europeo de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, con su Presidenta, Sally Galiana, al frente.

La ciudad donde nadie es forastero hará honor a su nombre los próximos 11, 12 y 13 de abril, acogiendo el Encuentro Europeo de Medios Comunitarios, una cita que congregará en A Coruña a casi un centenar de representantes de medios del tercer sector de la comunicación procedentes de toda Europa y del Estado.

El plazo de inscripción en el encuentro se cerraba la pasada semana con la confirmación de asistentes de toda Europa, representados por
VFROE (Federación de Radios Libres de Austria), SAML (Asociación de Medios de Comunicación en la Comunidad Local de Dinamarca), Lokal Radio de Noruega, SNLR (Sindicato Nacional de Radios Libres de Francia), AMARC (Asaociación Mundial de Radios Comunitarias) , Asociación de Radio Local de Turku Radio Robin Hood (Finlandia), CRAOL (Red de Radios Comunitarias de Irlanda), DCTV (Televisión Comunitaria de Dublín),NRO ( Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Suecia), BRF (Asociación de Radios Libres de Alemania), UNikom (Unión de emisoras locales no comerciales de Suiza) y Radio Lora (Suiza).

Los medios comunitarios españoles participarán también de las jornadas, que se desarrollarán en la Normal entre el 11 y el 13 de abril, con representantes de Ión Radio (Madrid), Radio Ronkudo (Corme), Radio Filispim (Ferrol), Komunikatuz (Bilbao), Eco Leganés (Leganés), Onda Color (Málaga), Onda Merlín Comunitaria (Villaverde, Madrid), Onda Polígono (Toledo), Radio Ritmo (Getafe), Radio Almenara (Madrid), Unión de Radios Comunitarias de Madrid, Radio Vallekas (Madrid), Radio Enlace (Madrid), Radiópolis (Sevilla), Radio Kras (Xixón), Radio Televisió de Cardedeu (CArdedeu, Barcelona), Siberia FM (Gasteiz), Radio Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria), Nosotras en el Mundo (Madrid), Federación Española de Sindicatos de Periodistas (FESP) y Cuac FM.

El ámbito universitario cuenta también con representación en el Encuentro 2014 de Medios Comunitarios, a través de los investigadores de los centros Carlos III y Rey Juan Carlos.

A todos estos medios del tercer sector y representantes del ámbito universitario se sumarán los participantes locales, ya que el encuentro se convocó de forma abierta al público general, que pudo inscribirse como participantes en todos los talleres y jornadas.

El Encuentro 2014 de Medios Comunitarios

El “Encuentro 2014”, que se celebrará en la Normal, favorecerá el intercambio de experiencias y aprendizaje entre todos los participantes y contará con talleres de trabajo centrados en la comunicación, desde el lenguaje no sexista en los medios hasta la radioficción, pasando por la financiación de los medios comunitarios o la deontología profesional.

Durante el Encuentro se celebrará la reunión del Consejo Europeo de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias con la presencia Presidenta de AMRAC Europe, Sally Galiana, al frente del board.

Este Encuentro Europeo de Medios Comunitarios llega a A Coruña organizado por los responsables de CuacFm, la Radio Comunitaria de la ciudad, tras haberse celebrado en Madrid, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Toledo y Alicante.

Para saber más: http://encuentro14.org

Leave a Reply

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.