3x36 Renta Social Municipal + Entrevista Federico Pichel + En Mar Abierto

...

3x36 Renta Social Municipal + Entrevista Federico Pichel + En Mar Abierto

El día 14 se aprobó finalmente la “Renta Social Municipal” que contempla una prestación social dirigida a personas de la ciudad en situación de vulnerabilidad, pero han quedado fuera las personas inmigrantes Sin papeles.

Entrevistamos a Federico Pichel, del colectico “AIRE” (Asociación Internacional de Rescate Emergencias). es un colectivo de profesionales que han estado hace poco en los campos de Personas Refugiadas en Katsikas (Grecia).

Nos cuenta su experiencia vital en el terreno y también la campaña 'Ni un minuto más' impulsada por AIRE para que el Ministerio de Exteriores facilite un salvo conducto a Mudhafar y Ahmed, de 10 y 8 años de edad, que padecen entre otros problemas una hepatopatía crónica con cirrosis avanzada, una enfermedad congénita que afecta al hígado. Podéis colaborar firmando en la campaña ACTIVA en Change.org

Hortensia nos adentra en el libro “En Mar abierto” del reconocido escritor  Eduardo Romero, y como transmite la real experiencia de los emigrantes en Europa.

Manifestación 19 Junio en Coruña. En apoyo de las personas Refugiadas y en contra de las Guerras. Os esperamos ¡¡

Constitución: Hablamos sobre el artículo 86 que se podría aplicar el dicho: “Yo me lo guiso y yo me lo como”, que trata sobre “En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes…”

 

Hoy hicimos posible este programa: Rubén Sánchez, Hortensis Rossi, Carlos Reguera, Oscar García y Federico Pichel.

Podcast

Lista de programas

Fecha: 15 de Junio de 2016 a las 21:00

Programa: Simplemente Gente

categoría: Noticias y política

RSS:

PARTICIPANTES

Carlos Reguera

Presentador

Carlos Reguera

Presentador

Técnico Sonido

Rubén Sánchez

Presentador

Rubén Sánchez

Presentador

Locutor

Acerca de

https://cuacfm.org/

Redes sociales

Nuestra dirección

comunicacion@cuacfm.org

Esta página web funciona con RadioCo