2x44 Especial DIFUNGA - A1PADEL Connection - Internet De Tu Color Favorito 2.0

...

2x44 Especial Difunga - A1padel Connection - Internet De Tu Color Favorito 2.0

Nos apetecía mucho hacer este especial, sobre todo porque nos saca de nuestra zona de confort. #InternetDeTuColorFavorito es un programa, a priori, de tecnología, educación y familias, pero no tienen que darse siempre todos los conceptos a la vez en todos los episodios. Si tenemos la ocasión de conocer en más profundidad un proyecto que nos parece muy interesante, estamos moralmente obligados a hacerlo.  

En esta ocasión pasamos la mañana con la maravillosa gente de DIFUNGA (Club Deportivo Diversidad Funcional Galicia - https://difunga.org/) que tienen por objetivo fomentar y promover el deporte adaptado y su práctica, en el ámbito de las personas con Diversidad Funcional.

El lugar escogido para ello fueron las instalaciones de A1Padel (http://www.a1padel.com/), club deportivo, no solo especializado en la práctica del Padel, sino con una amplia zona Wellness. Pero de lo que más orgullosos se sienten es de su Escuela de Padel Adaptado.

Empezamos hablando con la gerencia de A1Padel, de la mano de Eugenia y Lis Franco, Directora Deportiva y Gerente respectivamente. Las conocimos un poquito y nos contaron lo importante que desde el principio ha sido la idea de hacer del deporte un espacio integrador.

Andrés Vidal, representante de DIFUNGA, nos aclaró un todas las dudas sobre los motivos que le llevaron a crear este club y nos presentó a Borja, que más que un Voluntario, es un Apoyo Natural, que colabora participando en las actividades. 

Hablamos con tres padres/madres de otras tantas familias que nos dejaron muy claro lo importante que es para ellos la labor que se hace desde el club DIFUNGA, no solo en la Escuela de Padel Adaptado de A1 Padel, sino en todas y cada una de las múltiples actividades que organizan.

Además conocimos a Javier Carballeira, que tiene espina bífida, una malformación de la médula espinal, que no le impide practicar el Padel y estar actualmente estudiando segundo año del Grado de Biología.

Todo esto acompañados de nuestra asociación hermana Project Droid: Rachel , Edu, Fino y Chesto,  que nos acompañadon con sus aportes y su cariño. https://es-la.facebook.com/ProyectoDroid Agradecemos igualmente la visita de R2D2, que nos acompañó todo el programa. Se ve que la Galaxia está tranquila. wink

Disfrutar del episodio.

Más info:

Nuestra web -- https://www.AsociacionAtlanTICs.org

Twitter -- https://twitter.com/a_atlantics

Facebook -- https://facebook.com/asociacionatlantics

Instagram -- https://instagram.com/asociacionatlantics

 

Podcast

Lista de programas

Fecha: 13 de Julio de 2019 a las 11:00

Programa: Internet De Tu Color Favorito

categoría: Sociedad y cultura

RSS:

PARTICIPANTES

Santi Rey

Santi Rey

Cami Rey

Cami Rey

Acerca de

https://cuacfm.org/

Redes sociales

Nuestra dirección

comunicacion@cuacfm.org

Esta página web funciona con RadioCo