2x27 A dos carrillos, debatiendo noticias TIC - Internet De Tu Color Favorito 2.0

...

2x27 A Dos Carrillos, Debatiendo Noticias Tic - Internet De Tu Color Favorito 2.0

Una semana más, #InternetDeTuColorFavorito opta por el formato "A Dos Carrillos". Con una selección de noticias ambos presentadores debaten sobre temas de actualidad, haciendo lo que en AtlanTICs llamamos #RadioDeColores.

Informe Qustodio 2019

A raíz de la presentación en Barcelona el pasado día 5 de marzo del informe realizado por Qustodio, Cami y Santi debaten sobre algunos datos relevantes. Llama la atención saber que el 90% de los niños de entre 4 y 10m años tienen acceso a Internet o que en el 90% de los casos de CiberAcoso está presente el WhatsApp.

Destaca igualmente que para los padres el grooming y el acceso a la pornografía son sus mayores preocupaciones.

Tengo la contraseña de tu email

Durante estas fechas se ha detectado una nueva campaña de correos electrónicos amenazantes, pidiendo dinero a cambio de compartir supuestas imágenes íntimas. Sobre este tipo de timos hablaron, dando algunas pautas para prevenir este tipo de hechos. Esta noticia va en la linea de la aparición de más de 700 millones de cuentas de correo vulneradas. ¿Quieres saber si la tuya está entre ellas? Aquí te dejamos un acceso, siempre bajo tu responsabilidad... ;-)

Enlace a https://haveibeenpwned.com/

 

Te pago por no hacer nada

En el siguiente tema el debate se centró en la noticia que nos llegaba desde Suecia. En ella, un movimiento artístico, propone la creación de un puesto de trabajo en el que te paguen más de 2000€ al mes por no hacer nada. La obra es una crítica a la automatización y la inteligencia artificial que amenazan algunos trabajos.

Deep Web, Dark Web y Dark Net. Aclarando términos

Para terminar, conociendo que FireFox va a incluir funciones de TOR para anonimizar nuestra navegación, Santi explica a Cami la diferencia entre DeepWeb, DarkWeb y DarkNet de una forma fácil y sencilla.

La música del programa

En este episodio suenan dos temas musicales que hemos extraído de la web Jamendo:

Blackout Romeo (2018) THE SPIN WIRES 

Thunder Rock (2016) de MAGIKSTUDIO

Disfrutar del Episodio

 

Podcast

Lista de programas

Fecha: 14 de Marzo de 2019 a las 19:00

Programa: Internet De Tu Color Favorito

categoría: Sociedad y cultura

RSS:

PARTICIPANTES

Santi Rey

Santi Rey

Cami Rey

Cami Rey

Acerca de

https://cuacfm.org/

Redes sociales

Nuestra dirección

comunicacion@cuacfm.org

Esta página web funciona con RadioCo