1x5 #InternetDeTuColorFavorito - Las TICs en el Aula (EducaTIC Arteixo)

...

1x5 #Internetdetucolorfavorito - Las Tics En El Aula (Educatic Arteixo)

Es cierto que hay un debate: movil si o móvil no en las aulas. Es comprensible y no es sencillo de responder. Pero hay un debate mucho más importante, que no vemos o no queremos ver. Estoy hablando de la normalización de las TICs en el aula; a la edad que sea, me es indistinto.

Además hay algo en lo que debemos hacer un esfuerzo, que es en separar lo que no debe ir junto. No podemos confundir el uso particular e individual de las TICs (los móviles por ejemplo) con que nuestros hijos e hijas empiecen cuanto antes a adquirir habilidades digitales. Eso marca una deriva que es muy poco clásica, lo sabemos.

[modo irónico on]

Tal vez, solo tal vez, tenemos que revisar nuestro sistema educativo devil

[modo irónico off]

Anxo CarracedoDe eso debería ir el programa de hoy, de eso queríamos que fuera el programa de hoy, pero… la actualidad nos hace ser flexibles, Be Water My Friend, que decía Bruce Lee.

Al final acabamos hablando de buenos ejemplos de uso de las TICs en el Aula (con la excusa del evento EducaTIC en Arteixo - enlace) de los moviles en clase, de lo mucho que nos tiene que enseñar un científico como Anxo Carracedo sobre el Sistema Educativo...

Temas muy fáciles de tratar si cuentas con Carlos Parada (@carpaga en Twitter) en el estudio, que nos aportó muy buena información y su experiencia como formador de educadores y emprendedores.

https://twitter.com/carpagaTodo ello en un programa al estilo AtlanTICs, esto es: ameno, desenfadado y … un poquito irreverente.

Sin olvidar la enorme importancia que la música tiene para nosotros. Nos encanta aquella con la que nos criamos allá por los años 80. Pero en un derroche de generosidad nos dejamos aconsejar y podrás disfrutar de éxitos de otras décadas. Solo habrá una norma:
¡¡Jamás pondremos Reggaetón!!

 

Más info >> www.AsociacionAtlanTICs.org

Facebook >> @asociacionatlantics

Instagram >> @asociacionatlantics

Podcast

Lista de programas

Fecha: 10 de May de 2018 a las 19:00

Programa: Internet De Tu Color Favorito

categoría: Sociedad y cultura

RSS:

PARTICIPANTES

Santi Rey

Santi Rey

Cami Rey

Cami Rey

La Gata-Cristi

La Gata-Cristi

Acerca de

https://cuacfm.org/

Redes sociales

Nuestra dirección

comunicacion@cuacfm.org

Esta página web funciona con RadioCo