6x6 Seguridad vial y movilidad segura

...

6x6 Seguridad Vial Y Movilidad Segura

Una gran parte de la prevención de accidentes tiene que ver con el conocimiento que abarca todo aquello que podamos tener en cuenta y podamos hacer para evitar accidentes de tráfico.

Una buena actitud al volante ayuda a prevenir accidentes de tráfico”

Un accidente de tráfico puede provocar problemas psicológicos”

Un accidente de tráfico puede provocar graves consecuencias legales”

Fuente: Ayestarán, Jose Luis y Fuente, Oscar de la. En Manual adaptado a la LOMLOE Seguridad Vial y Movilidad Segura. ESO – Bachillerato.. 2022 Pág. 31.

Abordamos este capítulo desde nuestra inquietud por dar a conocer algunos de los procesos mentales y variables psicológicas asociadas vinculadas a la movilidad segura y nuestro firme convencimiento de la importancia de educar en Seguridad Vial.

Enworking-SKPMotor como apasionados del mundo del motor, y conscientes de la importancia del tema que nos ocupa hoy, nos acercamos al contenido de dos libros publicados recientemente (2022) realizados por INPENOR que se convierten en una herramienta para profesores y alumnos además de gran ayuda y recordatorio para Policías formadores y miembros de Atestados, abogados de Tráfico, peritos de seguros y apasionados del (automóvil) mundo de motor en general.

Contamos con la presencia de José Luis Ayestarán Vélaz, Lorena Recarey y Rubén Beade miembros del gabinete pericial Inpenor, que además de las intervenciones periciales habituales está especializado en la formación y en el estudio y análisis de accidentes de tráfico. Además nos acompaña Jorge Roel vicepresidente de AIPSEV (Asociación Internacional para la Seguridad Vial)

#educacion #seguridadvial #atencion #empatia #respeto #motor


Enlaces de interés: 

https://www.facebook.com/inpenor

https://www.facebook.com/AIPSEV

https://www.amazon.es/Seguridad-Vial-Movilidad-Segura-Educaci%C3%B3n/dp/B0B92R8MQJ

 

 

 

Podcast

Lista de programas

Fecha: 20 de Diciembre de 2022 a las 20:00

Programa: EnWorking

categoría: Educación

RSS:

PARTICIPANTES

Marta Gomez Montero

Presentador

Marta Gomez Montero

Presentador

Acerca de

https://cuacfm.org/

Redes sociales

Nuestra dirección

comunicacion@cuacfm.org

Esta página web funciona con RadioCo