1x10 Selección de Personal (l)

...

1x10 Selección De Personal (L)

Martes 20/02/2018

Nos contratan por nuestros conocimientos técnicos y nos despiden por nuestra incompetencia emocional. Somos competentes cuando realizamos bien un trabajo, cuando tenemos éxito en la consecución de metas por las que nos hemos esforzado. Hemos puesto a disposición de la tarea nuestros conocimientos, habilidades y una ¿actitud? adecuada para conseguir hacerlo con un resultado óptimo.

Soft skills/hard skills (habilidades blandas/habilidades duras):

Actualmente el mercado está repleto de personas que poseen unos conocimientos técnicos (hard skills) que les hacen ser aptos para un puesto. El valor diferencial entre empresas y organizaciones del mismo sector está en las personas (soft skills) y en lo que aportan más allá de su conocimiento técnico y de la ejecución rígida de las tareas. Hoy las empresas no pueden definir exactamente las tareas de un puesto de trabajo debido a que la sostenibilidad del negocio pasa por el cambio continuo y los entornos empresariales se caracterizan por volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, (entornos VUCA).  

Hoy en EnWorking sugerimos la identificación de Fortalezas Humanas, Capital Psicológico Positivo e Inteligencia Emocional y su importancia en el ámbito empresarial. Hablamos de pilotar la Selección de Personal en torno a estos tres bloques y dialogamos sobre las ventajas y su correlación con el desempeño óptimo.  

Podcast

Lista de programas

Fecha: 20 de Febrero de 2018 a las 20:00

Programa: EnWorking

categoría: Educación

RSS:

PARTICIPANTES

Marta Gomez Montero

Presentador

Marta Gomez Montero

Presentador

Jorge Varela Pardo

Presentador

Jorge Varela Pardo

Presentador

Técnico de sonido

Acerca de

https://cuacfm.org/

Redes sociales

Nuestra dirección

comunicacion@cuacfm.org

Esta página web funciona con RadioCo