Martes 20/02/2018
Nos contratan por nuestros conocimientos técnicos y nos despiden por nuestra incompetencia emocional. Somos competentes cuando realizamos bien un trabajo, cuando tenemos éxito en la consecución de metas por las que nos hemos esforzado. Hemos puesto a disposición de la tarea nuestros conocimientos, habilidades y una ¿actitud? adecuada para conseguir hacerlo con un resultado óptimo.
Soft skills/hard skills (habilidades blandas/habilidades duras):
Actualmente el mercado está repleto de personas que poseen unos conocimientos técnicos (hard skills) que les hacen ser aptos para un puesto. El valor diferencial entre empresas y organizaciones del mismo sector está en las personas (soft skills) y en lo que aportan más allá de su conocimiento técnico y de la ejecución rígida de las tareas. Hoy las empresas no pueden definir exactamente las tareas de un puesto de trabajo debido a que la sostenibilidad del negocio pasa por el cambio continuo y los entornos empresariales se caracterizan por volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, (entornos VUCA).
Hoy en EnWorking sugerimos la identificación de Fortalezas Humanas, Capital Psicológico Positivo e Inteligencia Emocional y su importancia en el ámbito empresarial. Hablamos de pilotar la Selección de Personal en torno a estos tres bloques y dialogamos sobre las ventajas y su correlación con el desempeño óptimo.
Fecha: 20 de Febrero de 2018 a las 20:00
Programa: EnWorking
categoría: Educación