1x11 LA VOZ DE LAS PERSONAS REFUGIADAS (Fadile + Ahnad)

...

1x11 La Voz De Las Personas Refugiadas (Fadile + Ahnad)

Mesa Redonda, donde las personas refugiadas son las protagonistas.

Fadile Tibisay Chami, siria activista por los derechos humanos de las mujeres y refugiados, Ahmad Matar refugiado sirio. Presenta Xurxo Souto, músico y escritor,.

FADILE nos habla de cómo era su vida en Siria: cómo son las elecciones, cual es el rol de la mujer en Siria, cómo se perpetúa el régimen a través del hijo del presidente, cómo fue la primavera árabe en Siria

La llegada del ISIS y el Daesh a Siria (2012), cómo se componen sus fuerzas,

La llegada de los Americanos, los Rusos, los chinos y los Europeos y sus intereses geopolíticos…. Liberación del pueblo sirio o invasión real?..

AHMAD nos habla de Islamofobia, las diferencias entre los grupos terroristas y las personas musulmanas y esta repercusión en los medios de comunicación… No hay religión si se mata a otras personas

La burocracia en la tramitación de una petición de asilo, cómo experimenta una persona refugiada que está solicitando asilo en nuestro país el ver pancartas que expresan el lema “Bienvenidos Refugiados” en los edificios y la real maquinaria burocrática y política que no lo están favoreciendo.

 Cómo se puede tener dignidad y alegría durante la estancia en un campo de Refugiados en Grecia y cuál es su experiencia de acogida en A Coruña

REFERENCIAS:

FADILE CHAMI AHKAR

Siria, residente na Coruña desde ou 2006. Activista polos dereitos humanos, dás mulleres e refuxiados. Vicepresidenta de SAWT, asociación sirio-galega en prol dúas refuxiados sirios en Galicia. Membro activo de Syrian Women’s Network (SWN) e ou Syrian Feminist Lobby.

AHMAD MATAR

Ten 31 anos e foi voluntario durante sete meses en Grecia, mentres esperaba a que as fronteiras se abrisen de novo. Agora, en Coruña, continúa facendo voluntariado mentres o seu cartón vermello non chega; organiza un evento de conversación en árabe todos os mércores. Está a aprender español e soña con chegar a ser psicólogo.

XURSO SOUTO

Músico e escritor. Licenciado en filoloxía clásica, desde 1986 traballa en diferentes medios de comunicación.

Membro fundador do conxunto Os Diplomáticos de Monte Alto. En radio dirixiu programas como A Tropa dá Tralla (Radio Coruña), ou Aberto por Reformas (Radio Galega). No campo da imaxe, entre outros traballos, é autor do documental Pucho Boedo, un crooner na fin do mundo. O seu último libro ata o momento titúlase Contos do Mar de Irlanda (2014).

Podcast

Lista de programas

Fecha: 18 de May de 2017 a las 11:00

Programa: ACAMPA

categoría: Gobierno y organizaciones

RSS:

PARTICIPANTES

Carlos Reguera

Ayudante

Carlos Reguera

Ayudante

Acerca de

https://cuacfm.org/

Redes sociales

Nuestra dirección

comunicacion@cuacfm.org

Esta página web funciona con RadioCo