Que grande o humorista galego Víctor Grande animando á audiencia a asinar o Manifesto de Cuac FM polo Dereito a Comunicar! Nun emotivo podcast, Víctor Grande lembra o seu paso por Cuac FM  e toda a aprendizaxe que xenera un espazo colaborativo, libre, e sen censuras, como Cuac:

 

 

Como di Víctor Grande na súa Web:

“CUAC FM es uno de esos proyectos necesarios en la ciudad. Las radios comunitarias no son radios comerciales, no compiten por publicidad ni necesitan audiencias masivas. Son proyectos ciudadanos que sirven como labor social y permiten ejercer a quien quiera el derecho fundamental a la comunicación. En la mayoría de los países civilizados las radios comunitarias gozan de gran salud, reciben subvenciones y son condecoradas por su labor para con la comunidad a la que pertenecen. Igualito que en España, oiga!”

 

En CUAC sempre dicimos que Cuac FM é mais que unha radio, é un espazo de aprendizaxe onde aprendes non só a facer radio, mais unha serie de valores e principios fundamentais para a construcción dunha cidadanía solidaria.  Así o comparte Víctor tamén:

“Yo comencé mi andadura radiofónica en CUAC FM, como tantos y tantos compañeros que ahora están desperdigados por muchos medios de comunicación. La radio llegó como una broma, como un experimento, como un juego. Pero la radio vino para quedarse en mi. Pasé muchos años haciendo programas en CUAC FM, con la libertad y la satisfacción de poder expresarme sin censura. Pero no solo hice radio, sino que aprendí una serie de valores que solo el asociacionismo puede enseñar”

 

Escoita -ou lee- a Víctor Grande no seu blog: http://victorgrande.com/category/reflexiones/

Deixar unha resposta

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.