A Coruña, 11 de julio de 2016.- El XVIII Concurso de Bandas y Solistas de Cuac FM ya tiene a sus primeros ganadores. Un jurado formado por cuatro expertos del mundo de la música externos a Cuac FM: J.F. León (Ruta 66, Onda Cero), Pepe Cunha (Ábrete de Orellas, Premio Martín Códax da Música Galega ao mellor proxecto de comunicación), David Saavedra (Rockdelux, La Luna de Metrópoli – El Mundo) y Wilma Lorenzo (Efe Eme, La Musicoteca), junto a un equipo de socias e socios de Cuac FM, fueron los encargados de seleccionar a las tres bandas gallegas que actuarán el primer fin de semana de agosto en la Playa de Riazor dentro del marco do Festival Noroeste Estrella Galicia 2016, que este mismo jueves anunciará  su cartel completo.

Los ganadores del Concurso de Cuac FM son O Cadelo Lunático (A Coruña),  Komódo, banda compostelana y Look Out Brother!, banda de A Coruña fundada en 2014. Además de su participación en el Festival, recibirán 600 euros de premio.

O-Cadelo-Lunatico

Foto: O Cadelo Lunático

La final de la segunda fase del concurso será la denominada Batalla de Bandas, en la que  ya participan las bandas de fuera de Galicia, se celebrará el sábado 1 de octubre en la Sala Mardi Gras. Las bandas finalistas serán anunciadas el 8 de agosto, una vez finalizado el festival. La organización se pondrá en contacto con las seleccionadas esta misma semana.

En este enlace podrás tener acceso al fallo oficial del jurado del concurso.

XVIII Concurso CUAC FM para Bandas y Solistas

 

Deixar unha resposta

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.