Portada_conclusiones

CUAC FM ha publicado recientemente la memoria que recoge las conclusiones del Encuentro Europeo de Medios del Tercer Sector: “El Tercer Sector de la Comunicación: creando redes para el intercambio de conocimiento y la comunicación social”.

El “Encuentro 14” se celebró en A Coruña en 2014 y en el que participaron más de cien comunicadores sociales y activistas de los medios libres y comunitarios.

El documento puede descargarse en versión digital en la Web de CUAC FM en el siguiente enlace:

Publicación Digital: “Conclusiones del Encuentro Europeo de Medios del Tercer Sector” (tamaño del fichero: 9 MG)

 

Conclusiones del Encuentro Europeo de Medios del Tercer Sector. “El Tercer Sector de la Comunicación: creando redes para el intercambio de conocimiento y la comunicación social”.

PRESENTACIÓN.

CUAC FM, en colaboración con la Red de Medios Comunitarios (REMC) y la Universidade da Coruña, organizó los días 11 a 14 de abril de 2014 el Encuentro Europeo de Medios del Tercero Sector (” Encuentro 14″). Convocados a través de un “magistral” vídeo promocional, casi 120 comunicadores sociales venidos de toda Europa (y alguno recién llegado de Chile), representantes de 10 redes europeas de medios comunitarios y 11 medios de comunicación libres y comunitarios del Estado español, se dieron cita en dos espacios simbólicos de A Coruña: el Paraninfo de la Universidad de A Coruña y la antigua escuela de magisterio de Coruña, hoy reconvertida en el espacio cultural “la Normal” (UDC).

Los protagonistas.

Participaron en el “Encuentro 14” representantes de las principales redes de medios europeas, como el Sindicato Nacional de Radios Libres francés, CRAOL de Irlanda, Närradions Riksorganisation de Suecia, Verband Freier Radios Österreich -VFRÖ de Austria, Bundesverband Freier Radios de Alemania, UNIKOM Union nichtkommerzorientierter Lokalradios de Suiza, Sammenslutningen Af Medier i Lokalsamfundet – SAML de Dinamarca, Turun Lähiradioyhdistys Ry de Finlandia o Norsk Lokalradioforbund de Noruega. En conjunto, estas redes representan a 1.104 medios comunitarios de toda Europa. Desde distintos puntos del Estado llegaron compañeras/os y amigas/os de Ión Radio (Madrid), Radio Ronkudo (Corme), Komunikatuz (Bilbao), Eco Leganés (Leganés), Onda Color (Málaga), Onda Merlín Comunitaria (Villaverde, Madrid), Onda Polígono (Toledo), Radio Ritmo (Getafe), Radio Almenara (Madrid), Unión de Radios Comunitarias de Madrid, Radio Vallekas (Madrid), Radio Enlace (Madrid), Radiópolis (Sevilla), Radio Kras (Xixón), Radio Televisió de Cardedeu (Cardedeu), Siberia FM (Vitoria-Gasteiz), Radio Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria), Nosotras en el Mundo (Madrid), compañeras/os de la Federación Española de Sindicatos de Periodistas (FESP), jóvenes investigadores y profesorado de las universidades Carlos III, Rey Juan Carlos de Madrid o de la Universidade da Coruña y, por supuesto, el equipo local, CUAC FM.

CRÉDITOS

Título de la publicación
Conclusiones del Encuentro Europeo de Medios del Tercer Sector. El Tercer Sector de la Comunicación: creando redes para el intercambio de conocimiento y la comunicación social.

Página Web del proyecto
http://encuentro14.org

Edita
Colectivo Universitarios Activos (CUAC)
https://cuacfm.org/

Año de publicación
2015

Coordinación de la publicación
Isabel Lema Blanco

Autores
Cuac FM
Eric Lucas
Paula Tomé
Sally Galiana
Roberto Catoira
Miriam Meda
Isabel Lema

AGRADECIMIENTOS

CUAC FM quiere expresar su inmenso agradecimiento por su colaboración y apoyo con la organización del Encuentro 14 a la Universidade da Coruña y el espacio de intervención cultural “NORMAL”, y a sus trabajadoras y trabajadores. A Turismo de A Coruña por su apoyo institucional. A las empresas Dez de Dez, Appeiros y e-Me comunicación por su desinteresado apoyo al Encuentro14.

A Víctor Grande, Tono Eidán y Gutier Rolán, nuestros grandes “videomakers”.

Gracias también a los formadores y dinamizadores de los talleres y sesiones del Encuentro:  Sally Galiana, Agus Hernán, Rui Monteiro, Mónica Alonso, Bea Ulalume, Fer Liñares, Susana Albarrán, Alejandro Blanco, Mikel Estarrona, David Molina, Marta Casal, Maruxa Mascuñana y Miriam Meda.

A los voluntarios y voluntarias que trabajaron sin descanso organizando este Encuentro: Rocío Suárez y Rebeca Fernández, Roberto Catoira, Roberto Ansede, Ángela Triana, David Soto, Paula Tomé, Marta López, Fito Ferreiro, Gemma Millán, Javi Fraguel, Javi Pereira, Antonio Prado, José Lemur, Chema Casanova, Mónica Alonso, Marta Casal, Maruxa Mascuñana, Bea Ulalume, Fer Liñares, Tomi legido, Mariano Fernández, Isa Lema, Alex Cortiñas y Iverson.

Finalmente agradecemos a Miriam Meda su apoyo y trabajo constante desde la presidencia de la ReMC.

Deixar unha resposta

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.