Nepal_radioGhorka

Nepal_radioGhorka

El 25 de abril, Nepal fue golpeado por un terremoto de magnitud 7,9. El daño es extenso y muchas réplicas han complicado las labores de búsqueda, rescate y  distribución de ayuda humanitaria. La Asociación Mundial de Radios Comunitarias- AMARC– de la que CUAC FM forma parte, está trabajando sobre el terreno, en colaboración con la Asociación de Radios Comunitarias de Nepal (ACORAB), para evaluar el estado de las radios comunitarias que han sido afectadas por el terremoto. Equipos de trabajo se han desplegado en la zona y están visitando las emisoras de los distritos más dañados.

Nepal cuenta con una red de estaciones de radio comunitarias fuertes y dinámicas. Las estaciones operan en todo el país, incluso en las zonas más remotas. Sin embargo, el terremoto del 25 de abril tuvo un impacto devastador en la red. Más de un centenar de estaciones de radio en 30 distritos se vieron afectadas y necesitan ayuda urgente.

¿Por qué debería apoyar a las radios comunitarias de Nepal?

Las radios comunitarias son una poderosa herramienta en la asistencia en caso de desastres. Son una vía indispensable para emitir información fiable a la población vulnerable, facilitar la asistencia humanitaria y aliviar el temor y las preocupaciones de la población en situaciones límite. Estas radios están firmemente arraigadas en sus comunidades y sirven de punto de encuentro de la población para obtener los servicios que merecen y necesitan, en su propia lengua. En las situaciones de emergencia, las radios comunitarias pueden ayudar a marcar la diferencia.

¿Cómo puedo ayudar?

¿Qué necesitan las radios comunitarias de Nepal?

Tu donación puede ayudar a proveer a las emisoras dañadas de soporte básico para asegurar urgentemente la restitución de sus servicios. Con tu ayuda, nuestros equipos podrán reconstruir y reparar las emisoras que han sufrido daños:

  • Reparar los estudios y el equipo de emisión.
  • Reparar o reconstruir las antenas, torres y generadores de energía.
  • Comprar ordenadores y equipamiento de emisión.
  • Comprar grabadoras y cámaras.

Todos los fondos donados para esta campaña irán destinados a la restauración de la red de radios comunitarias de Nepal. Tu donación nos permitirá proveer del soporte y experiencia necesaria a nuestros amigos y colegas en Nepal que necesitan ayuda urgente.

Deixar unha resposta

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.